I.E ALFREDO BONILLA MONTAÑO TALLER DE LENGUA CASTELLANA GRADOS : 7-1, 7-2. TEMA : TEXTO IMPLÍCITO Y EXPLICITO . INDICADOR : COMPRENDE E INFIERE DE MANERA CLARA UN TEXTO. PROFESORA: BELLANIRA CAICEDO MOSQUERA. CONCEPTO Un mensaje explícito significa que lo que dice el texto es claro, directo y no hay posibilidad de interpretaciones ocultas. El término proviene del latín explicitus, que significa fácil y libre de obstáculos. Es explícito, por ejemplo, un mensaje que transmite de forma manifiesta su sentido e intención, sin ocultar nada, sin segundas intenciones o retórica capciosa. Por ejemplo: “Me dijo de manera explícita que el país se preparaba para una guerra”. Ejemplos de mensajes explícito El presidente ha anunciado su dimisión del cargo. Antonio decidió estudiar la carrera de arquitectura. Hace un calor de treinta y cinco grados. La distancia hasta la playa es de 30 kilómetros. El programa de radio comienza las 2:00 pm y...
I.E ALFREDO BONILLA MONTAÑO, AREA: Lengua Castellana, GRADOS: 6-1, 6-2, 6-3, 6-4. . TEMA: TEXTOS CONTINUOS Y DISCONTINUOS. INDICADOR: Establece la diferencia y comprende con facilidad los textos continuos y discontinuos. DOCENTE: Bellanira Caicedo Mosquera. Teniendo en cuenta el tema: TEXTOS CONTINUOS Y DISCONTINUOS, repasar el concepto, ayudado del vídeo educativo y ejemplos. Partiendo de ahí realiza las siguientes actividades. CONCEPTO. TEXTOS CONTINUOS= Son aquellos textos que están compuestos por oraciones, las cuales se organizan en párrafos, para formar un texto de mayor o de menor extensión y se caracterizan porque no van acompañados de dibujo, diagramas , mapas y anexos. TEXTOS DISCONTINUOS= Son aquellos textos que van acompañados de palabras, imágenes, dibujos, mapas, diagramas o anexos. (Ver el vídeo para mayor comprensión). Ejemplos ...
I.E ALFREDO BONILLA MONTAÑO AREA: Lenguas Castellana. GRADOS 6-1, 6-2, 6-3, 6-4. TEMA: SIGNIFICADO LITERAL (Denotación) Y NO LITERAL (Connotación). INDICADOR: Reconoce, deduce e interpreta los significados literal y no literal en cualquier contexto. DOCENTE: Bellanira Caicedo Mosquera. Teniendo en cuenta el tema SIGNIFICADO LITERAL Y NO LITERAL. Repasar el concepto ayudado del video educativo y ejemplos, partiendo de ahí realiza las siguientes actividades. CONCEPTO SIGNIFICADO LITERAL O DENOTATIVO= Es aquel que mantiene su significado propio, que aparecen en los diccionarios y comparten todos los hablantes o personas Ejemplo : corazon : órgano del cuerpo. Lana : extraída de los ovejas para ...
Comentarios
Publicar un comentario