TEXTOS CONTINUOS Y DISCONTINUOS , PARA TODOS LOS SEXTOS
I.E ALFREDO BONILLA MONTAÑO,
AREA: Lengua Castellana, GRADOS: 6-1, 6-2, 6-3, 6-4. .
TEMA: TEXTOS CONTINUOS Y
DISCONTINUOS.
INDICADOR: Establece la
diferencia y comprende con facilidad los textos continuos y discontinuos.
DOCENTE: Bellanira Caicedo Mosquera.
Teniendo en cuenta el tema:
TEXTOS CONTINUOS Y DISCONTINUOS, repasar el concepto, ayudado
del vídeo educativo y ejemplos. Partiendo
de ahí realiza las siguientes
actividades.
CONCEPTO.
TEXTOS CONTINUOS= Son aquellos
textos que están compuestos por oraciones, las cuales se organizan en párrafos,
para formar un texto de mayor o de menor
extensión y se caracterizan porque no
van acompañados de dibujo, diagramas , mapas y anexos.
TEXTOS DISCONTINUOS= Son
aquellos textos que van acompañados de palabras,
imágenes, dibujos, mapas, diagramas o anexos. (Ver el vídeo para mayor
comprensión). Ejemplos
TEXTO CONTINUO TEXTO DISCONTINUO
ACTIVIDAD Y EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE.
1-Observa el texto discontinuo y responde:
A.-Cual es el tema que se
desarrolla en él
B- .que función cumplen las
flechas.
2- Investiga que es la infografía
y diga en que se asemeja al texto discontinuo.
3- convierte El siguiente texto
continuo a uno discontinuo.
El oxígeno del aire o
del agua pasa a través de la piel húmeda del anfibio y penetra en su sangre.
Las crías de muchos anfibios tienen branquias para respirar en el agua; luego
las pierden y desarrollan pulmones.
4- crea un texto discontinuo acompañado de imágenes y tema que deseas.



profe hay que dibujar todo
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar