TEXTOS CONTINUOS Y DISCONTINUOS , PARA TODOS LOS SEXTOS

I.E ALFREDO BONILLA  MONTAÑO,
AREA: Lengua Castellana,  GRADOS: 6-1, 6-2, 6-3, 6-4. .
TEMA: TEXTOS CONTINUOS Y DISCONTINUOS.
INDICADOR: Establece la diferencia y comprende con facilidad los textos continuos y discontinuos.
DOCENTE: Bellanira Caicedo Mosquera.

Teniendo en cuenta el tema: TEXTOS  CONTINUOS Y  DISCONTINUOS, repasar el concepto, ayudado del vídeo educativo y ejemplos.  Partiendo de ahí  realiza las siguientes actividades.


CONCEPTO.

TEXTOS CONTINUOS= Son aquellos textos que están compuestos por oraciones, las cuales se organizan en párrafos, para formar un texto de mayor  o de menor extensión  y se caracterizan porque no van acompañados de dibujo, diagramas , mapas y anexos.

TEXTOS DISCONTINUOS= Son aquellos  textos que van acompañados de palabras, imágenes, dibujos, mapas, diagramas o anexos. (Ver el vídeo para mayor comprensión).        Ejemplos                                                        
                                 
TEXTO  CONTINUO                                                                         TEXTO DISCONTINUO
  






ACTIVIDAD Y EVALUACIÓN  DE APRENDIZAJE.

 1-Observa el texto discontinuo  y responde:


A.-Cual es el tema que se desarrolla en él
B- .que función cumplen las flechas.

2- Investiga que es la infografía y diga en que se asemeja al texto discontinuo.

3- convierte El siguiente texto continuo a uno discontinuo.
El oxígeno del aire o del agua pasa a través de la piel húmeda del anfibio y penetra en su sangre. Las crías de muchos anfibios tienen branquias para respirar en el agua; luego las pierden y desarrollan pulmones.

4- crea un texto discontinuo acompañado  de imágenes y tema que deseas.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

TEXTO IMPLÍCITO Y EXPLICITO.GRADOS :7-1, 7-2. LENGUA CASTELLANA

SIGNIFICADO LITERAL (Denotación) Y NO LITERAL (Connotación). TODOS LOS SEXTOS.